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Rakuten quiere potenciar Viber antes de integrarla en su negocio

El gigante japonés del ecommerce Rakuten tiene grandes planes para Viber, la aplicación de mensajería instantánea que adquirió el pasado 14 de febrero por 900 millones de dólares. Rakuten trabajará para hacer a Viber “más exitosa” antes de integrar la aplicación en su negocio de comercio electrónico.

Para ello, Rakuten está dispuesto a convertir la aplicación de mensajería en su “prioridad clave” en el comercio móvil. Coincidiendo con el lanzamiento de Rakuten en Singapur, el vicedirector de Marketing Global de la compañía, Shin Hasegawa, declaró ayer a TNW que su empresa será “agresiva” en el trabajo para integrar Viber en Rakuten.

“El comercio móvil es naturalmente una prioridad clave para nosotros. Nos hemos puesto serios en términos de desarrollo móvil, obviamente en el comercio electrónico, pero también como un canal de comercialización. Así que hay un enorme potencial… Y, obviamente, Viber será parte de ello; es un tema amplio que estamos tratando como una prioridad de la compañía”, explicó Hasegawa.

Hasegawa anunció que en primer lugar Rakuten está muy interesado simplemente en aumentar la velocidad de Viber, que posee 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. “Tenemos un interés muy fuerte en hacer de Viber algo de mucho éxito como parte de la familia de Rakuten. Será paso a paso, primero asegurádonos solo de que Viber llegue a ser más exitosa. Entonces se producirá la migración al negocio de Rakuten, quizás de comercio electrónico, para a continuación integrarse completamente en el ecosistema Rakuten“.

No hay duda de que el comercio electrónico móvil va en aumento, con unas predicciones de más de 1 billón de dólares en 2017. Y el gigante del comercio electrónico japonés lo sabe bien. De hecho, todo apunta a que esa fue la principal razón de la compra de Viber.

El servicio de Viber se ha centrado a lo largo de su existencia en las llamadas de voz y ha mantenido un funcionamiento relativamente simple, que no incluye los mecanismos  de sus rivales asiáticos, como los pagos, comercio electrónico, juegos, marketing y mucho más. Pero el comercio electrónico se perfila como parte del futuro de las aplicaciones de mensajería.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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