Rakuten se hace con Wuaki.tv

CloudEmpresas

Esta firma nipona ha adquirido a la start-up española de vídeo por una cantidad que no ha sido revelada.

Wuaki.tv, el servicio español de películas y series en streaming y vídeo on demand presente en algunas Smart TV y que compite con Voddler, Filmin o Youzee en nuestro país, ha sido comprado por la empresa asiática de ecommerce Rakuten.

Wuaki.tv, fundada en 2009 y con sede en Barcelona, mantiene acuerdos con las principales productoras de Hollywood para la distribución de contenidos. La start-up ya había obtenido fondos de firmas de capital como Bonsai Capital o Axon Capital, así como del inversor catalán Marc Ingla.

A Rakuten se le ha denominado popularmente el “Amazon japonés” por su repercusión en el mundo del comercio electrónico, pero también es una compañía con un potente brazo de inversión en capital riesgo. Según informa The Next Web, esta sería la cuarta adquisición de la japonesa en el mercado europeo en los últimos dos años.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados ni tampoco se sabe qué ocurrirá con el servicio de ahora en adelante.

Rakuten encabezó hace un mes una ronda de financiación de 100 millones de dólares por Pinterest, uniéndose a otros inversores ya conocidos de la red social para compartir imágenes, como como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners o Capital FirstMark.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor