Random House y Google podrían estar cerca de un acuerdo

Empresas

Ambas compañías están en conversaciones para que la mayor casa editorial del mundo se una al proyecto de búsqueda de libros del gigante de Internet, a pesar del historial de desencuentros que las separa.

Random House prodría unirse a Google y a su controvertido proyecto del buscador de libros, en un sorprendente movimiento, sobre todo después de que la editorial haya apoyado las demandas que otras casas del sector han interpuesto contra la compañía de Mountain View.

Los rumores sobre un acuerdo cercano han comenzado a dispararse después de que un representante de Random declarase que la editorial va a continuar ?teniendo periódicas conversaciones constructivas con Google en temas de mutua relevancia?.

Llama la atención que ambas compañías puedan estar cerca de llegar a un acuerdo cuando hace tan sólo un año se peleaban por temas de derechos de autor y además Random parecía haber apostado por desarrollar su propio buscador de libros.

De momento, el posible acuerdo es sólo un rumor pero lo cierto es que está circulando a la velocidad de la luz y la mayoría de las webs de tecnología del mundo están hablando ya sobre el tema, desde que el rumor fuera difundido, en un primer momento, por la agencia Reuters.

Más información en Silicon News.