Ratatouille, el videojuego, presenta sus credenciales en Madrid

Empresas

Desde hoy hasta el día 31 el público puede utilizar la versión de 360 en el escaparate de la Fnac de la calle del Carmen.

THQ realizó esta mañana la puesta de largo de Ratatouille, el videojuego, que narra en clave de plataformas las aventuras y desventuras de Remy, una ratita que quiere llegar a chef, en las calles de París. La presentación corrió a cargo de Caroline Trujillo, directora creativa del equipo que ha desarrollado el videojuego, Heavy Iron Studios.

Ratatouille está disponible en todas las plataformas de videojuegos del mercado: PlayStation 2 y PSP (ambas a un precio de 44,95 euros), GameBoy Advance y PC (ambas a un precio de 29,95 euros), Xbox 360 y PS3 (ambas a un precio de 59,95 euros), Nintendo DS (39,95 euros) y Wii (49,95 euros).

Desde hoy hasta el día 31, el público podrá tener un contacto directo con el juego en la Fnac de Madrid, que ha dispuesto un escaparate en la parte exterior de la tienda, en la calle del Carmen. La versión de Ratatouille que ponen a disposición de los viandantes es la de Xbox 360.

El estudio desarrollador ha realizado seis versiones del juego, cada una con un contenido diferente, aunque todas ellas utilicen la misma base: la película homónima de Disney Pixar. Y aunque pertenezcan al mismo género: las clásicas plataformas, en esta ocasión comandadas por la ratita Remy, que se mueve a golpe de cola por las cloacas y los restaurantes de París.

De todas ellas, han hecho mayor hincapié esta mañana en la de Wii, quizá la más llamativa en su formato. Destacan los minijuegos de cocina realizados especialmente para esta consola, desde pelar y cortar patatas hasta la delicada decoración de una fastuosa tarta.

Conexión Pixar

El videojuego se ha desarrollado en estrecha colaboración con Pixar, como es lógico en el apartado de las creatividades y los diseños. No sólo colaboraron ofreciendo los bocetos originales de los personajes, sino que buena parte de los entornos en los que se mueve Remy tiene la misma base utilizada en la película.

Además, algunos elementos que Pixar concibió para su película pero finalmente tuvo que rechazar han llegado hasta los videojuegos. Entre todos ellos destaca la recreación de sueños de la ratita protagonista, en los que realiza viajes casi psicodélicos a través de los ingredientes culinarios que añora, que se podrán disfrutar en las versiones de Wii y PS2.