Ratones con sorpresa

Workspace

NGS desafía al mercado de roedores tecnológicos con un ratón-canguro.

En un momento en que la industria de los ratones se ha estabilizado y ha generalizado los ratones inalámbricos y con tecnología láser, NGS consigue dar un paso hacia la innovación con un nuevo y original sistema, el NGS Kangaroo: un ratón pequeño dentro de uno más grande que lo transporta. Aunque en este caso, es el de tamaño más reducido la verdadera “cabeza pensante” de todo el conjunto y el que aporta la tecnología.

El sistema es fácil. Con tan sólo mover una pestaña ubicada en su parte inferior, el ratón pequeño se desprende del mayor y está listo para su utilización. Después, si se desea usar el más grande, sólo hay que volverlo a encajar presionando ligeramente el dispositivo dentro del hueco hasta que suene un pequeño clic y listo.

La nueva línea de NGS está formada por dos miembros. Wallaby, disponible a un precio de 49,90 euros, es un ratón óptico que se caracteriza por disponer de tecnología inalámbrica a 2,4 GHz, un sensor óptico de 800 ppp, dos pulsadores más rueda, interfaz USB y batería de litio recargable.

Por su parte, el modelo Quokka cuenta con sistema de cable retráctil, que permite recogerlo y utilizar sólo la longitud necesaria en cada momento. Además, es un periférico óptico que incorpora sensor óptico de 800 ppp, dos pulsadores y rueda e interfaz USB, a un precio de 16,90 euros (IVA incluido).