Ray Ozzie invita a Microsoft a abrazar la simplicidad

EmpresasWorkspace

El ex jefe de arquitectura de software de Microsoft recomienda a la casa distanciarse de sus raíces de escritorio con Windows y Office.

Hace sólo una semana que Ray Ozzie -quien ha sido jefe de arquitectura de software de Microsoft en los últimos años- dejaba su puesto para dedicarse a “proyectos estratégicos” dentro de la casa y parece que el directivo ya está metido en su nuevo papel.

Ozzie se ha permitido desde su nuevo cargo dar un par de consejos a la compañía que le tiene en nómina. El ingeniero, pionero en algunos postulados del cloud computing hace cinco años, ha dado a la firma de Redmond algunos consejos -que ya enunció en el pasado- a través de un post en su blog titulado “Amanecer de un nuevo día”.

En el mismo, el ex arquitecto jefe habla de los aciertos de herramientas como Windows Live para, Office 365 y Share Point para trasladar software de escritorio a la nube y al móvil e invita a la compañía a seguir por este camino de la nube.

“Los últimos cinco años han sido impresionantes, pero los próximos cinco necesitamos lograr otro punto de inflexión, una transformación que supondrá una oportunidad sin precedentes para nuestra empresa y nuestra industria, catalizada por el cambio inevitable en aplicaciones e infraestructura que acaba de comenzar”, señala Ozzie.

El directivo habla además de que hay superar el modelo PC-céntrico y la complejidad que hoy en día supone este ecosistema, abrazando la simplicidad en la creación de productos. “La complejidad mata, absorbe la vida de los usuarios desarrolladores y personal TI. Hace que los productos sean difíciles de planificar, construir, probar y usar e introduce problemas de seguridad”, comenta. “Algunos puntos fuertes de una arquitectura profunda pueden llegar a ser irrelevantes o peor, incluso convertirse en obstáculos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor