Razer podría estar interesada en comprar OUYA

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La poca aceptación que ha tenido la consola OUYA tras su enorme éxito en Kickstarter parece que está precipitando la venta de la empresa, en la que Razer estaría bastante interesada.

Cuando OUYA lanzó su campaña en Kickstarter, el enorme éxito cosechado, con más de 8 millones de dólares recaudados, parecía que le daba a la consola Android un futuro realmente prometedor y que la veríamos convertirse en una importante alternativa a las consolas tradicionales.

La realidad con el paso del tiempo ha sido bien diferente. Si bien las ventas no fueron nada mal en un principio y más de 40.000 desarrolladores han utilizado su plataforma de creación de contenido, lo cierto es que en sí no ha habido un gran interés por parte de los usuarios y sólo el 27% de los mismos han llegado a comprar algún juego.

La pérdida de interés por parte de los usuarios y desarrolladores ha dejado a OUYA en una situación delicada con sus acreedores. OUYA y su CEO Julie Uhrman, han seguido apostando fuertemente, buscando fondos para expandirse y continuar el desarrollo de su software, destacando una ronda de financiación de 15 millones de dólares de Keliner Perkins y Myafield Fund, y otra de 10 millones a través de Alibaba.

La deuda ahora acorrala a OUYA, que tiene que vender, y Razer, que está desarrollando su propia consola Forge, podría beneficiarse de esta situación. Según los rumores la operación podría situarse en torno a los 10 millones de dólares, y aunque en un comunicado reciente Razer no ha confirmado la adquisición, tampoco la ha desmentido.

Lo que sí ha indicado Razer es que siempre se han mostrado a favor de OUYA y su trabajo para desarrollar una plataforma open source para los videojuegos Android en el salón, así como su apoyo a los desarrolladores, en especial los indie, algo que muestra que Razer probablemente esté allanando el terreno para confirmar la compra en cuanto se haga efectiva.

Lea también :