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Rdio cambiará de CEO para seguir creciendo

Rdio, el servicio de música que rivaliza con Spotify, Deezer y Rhapsody/Napster, ha anunciado el nombramiento de un nuevo consejero delegado, con el fin de vender más música y suscripciones de vídeo y enfrentarse a la creciente competencia que viene de gigantes como Apple o Google.

El cambio ha sido comunicado por el CEO actual de la compañía, Drew Larner, en una entrevista con Bloomberg sin revelar quién será su sucesor.

“El crecimiento desde el año pasado ha sido enorme. Es posible que la mejor persona en llevar esto al siguiente nivel tenga un conjunto de habilidades diferentes”, afirma.

“Las empresas a menudo superan sus equipos ejecutivos fundadores. Los que consiguen que la compañía despegue no son siempre los mejores para su crecimiento en una segunda etapa como producto para el mercado masivo”, reconoce Larner.

Rdio fue creada en agosto de 2010 por los fundadores de Skype y Kazaa, Niklas Zennstrom y Janus Friis, y cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones. El servicio está disponible en una veintena de países y se puede disfrutar en la web, en Windows y Mac OS X, así como en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

En abril, la startup se diversificó con el lanzamiento de Vdio, un servicio de streaming de películas y series que cuenta con contenidos de Disney, Fox, Warner Bros y Universal y que, por el momento, solo está disponible en EE.UU y Reino Unido. El equipo ejecutivo de Rdio espera que el nuevo CEO impulse la integración de Vdio con Rdio en un pack conjunto para los usuarios que suponga una ventaja diferencial respecto a sus rivales.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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