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Rdio quiere extenderse por Europa

En el negocio de los servicios musicales en streaming sus jugadores saltan a uno y otro lado del charco cada vez con más facilidad. La firma americana Rdio estaría planeando el desembarco en dos nuevos países europeos: Reino Unido y Francia. Aunque la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial, la información se le ha escapado vía Twitter a uno de sus desarrolladores.

Con este lanzamiento Rdio ampliará su presencia en el Viejo Continente, donde ya cuenta con cobertura en Alemania, Dinamarca, España y Portugal. Actualmente, esta start-up fundada por los creadores de Kazaa, con sede en San Francisco y lanzada en agosto de 2010 se deja escuchar también en EE.UU, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Spotify comenzó como un servicio que se popularizó en Europa y el verano pasado por fin dio el salto a Estados Unidos, tras unas duras y largas negociaciones con las principales majors discográficas del país que le costaron limitar su versión gratuita notablemente. Esto le ha permitido superar a principios de año los 3 millones de usuarios de pago.

Spotify da servicio ya a 13 países tras su llegada en marzo a Alemania. La firma sueca aprovechó entonces el hueco dejado por su rival Grooveshark (muy popular en el país) que había abandonado el territorio porque las licencias para obtener la música le resultaba demasiado caras.

Rdio por su parte cuenta con una base de 15 millones de canciones. En principio sus tarifas son similares a las de Spotify, con la posibilidad de contratar una suscripción mensual por 4,99 dólares al mes y un uso ilimitado por 9,99. Estas cifras se replicarían en euros y ahora en libras.

A este mercado se sumará Microsoft en breve. Los de Redmond han anunciado que durante el E3 de Los Angeles (en junio) presentarán ‘Woodstock’, su propio servicio de música sucesor de Zune. Esta herramienta valdrá para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox y podrá ser reproducida desde el navegador.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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