Reacciones divididas ante la aprobación de la Ley Sinde

CloudEmpresasRegulación

Frente a la satisfacción de González-Sinde y la SGAE, otros agentes afectados dudan de que llegue a ser “una medida efectiva” y Twitter se rebela.

Tras la aprobación esta mañana de la Ley Sinde y la supresión del canon digital, las reacciones de todos los sectores implicados no se han hecho esperar. Por un lado, los que respiran satisfechos. Por otro, los que están en contra. Y en el centro, los que toman la noticia con cuidado, ya que dudan que llegue a ser una medida efectiva algún día.

Entre los satisfechos están, por supuesto, la exministra Ángeles González-Sinde, que ha asegurado que finalmente su reglamento ha triunfado ante “unos intereses muy fuertes de aquellos que se vienen lucrando durante todos estos años de esta economía ilegal“. En la SGAE también respiran tranquilos ahora que, según aseguró su portavoz Sabino Méndez, España está “dentro de la legalidad europea” y puede unirse “a los países civilizados.

Las reacciones tanto de la patronal de tecnologías Ametic, como de la Asociación de Internautas, han sido también positivas. Jesús Banegas aprecia que ahora se pasará del “todos contra el canon a todos contra la piratería”, y se ha mostrado satisfecho con la solución final. Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas, se muestra cauto, y asegura que si finalmente “va a tener el papel que pretendía entonces la Ley Sinde”, no les parece “adecuado”. Pero si va a servir para “aclarar, debatir y solucionar esta cuestión, bienvenido sea”. Además, pide que se aclare si la eliminación del canon será retroactiva.

Mientras tanto, Twitter bullía con opiniones divididos en dos hashtags: #RedResiste (en contra) y #noalapirateria (a favor), siendo el primero de ellos mucho más activo. Uno de los detractores de la Ley es, según informa Efe, Enrique Dans, que ha acusado al nuevo Gobierno de estar “legislando para las entidades de gestión y los lobbies del copyright”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor