Read, la startup que permite analizar cómo ha ido una reunión gracias a la inteligencia artificial

EmpresasInnovaciónStartups

La tecnología ha pasado a incorporarse como una aplicación esencial de Zoom. Su última novedad es ofrecer informes completos sobre una reunión.

Los clientes de Zoom, los usuarios de Zoom One Pro Business y Business Plus tendrán acceso de ahora en adelante de manera gratuita a las funciones premium de Read, como métricas de reuniones avanzadas y en tiempo real, durante 12 meses.

Read es una aplicación que permite a los organizadores de reuniones comprobar cómo han ido estas y qué engagement muestran sus asistentes en estos encuentros virtuales. Además de usarse en Zoom también es compatible con otras plataformas de videoconferencia, como Google Meet, Microsoft Teams y Webex.

La última novedad de Read es la creación de un resumen de las reuniones, sirviéndose de modelos de lenguaje GPT de OpenAI para ver puntuaciones de opinión y participación. Incluso tiena una característica que muestra el engagement de cada participante y el tiempo de conversación mediante realidad aumentada.

Read utiliza una combinación de inteligencia artificial, visión por computadora y procesamiento del lenguaje natural para medir el engagement y el sentir de los participantes de una reunión.

Algunas de las cosas que analiza es si un pequeño número de empleados está monopolizando la conversación, dejando a otros sin participar. También sabe si los asistentes pueden estar aburriéndose.

Lo cierto es que muchos trabajadores no se sienten demasiado cómodos sabiendo que les están monitorizando en las videollamadas, pero la herramienta suele advertir de que se está grabando.

Menos de 2 años de vida

La app se lanzó en 2021 como una iniciativa del equipo de la startup de análisis de ubicación Placed. Esta compañía a su vez había sido creada por el ex CEO de Foursquare, David Shin, junto a Rob Williams y Elliot Waldron.

La compañía había obtenido 10 millones de dólares en fondos iniciales, de inversores como Madrona Venture Group y PSL Ventures.

Lea también :