Realidad aumentada para la publicidad en papel de Mini (Especial cómo nos manejan los anunciantes)

Empresas

Con realidad aumentada tenemos ya, por lo menos, videojuego (Eye of Judgment), japonesa semi desnuda y aplicación para iPhone. Pero es la primera vez que esta técnica se utiliza para realizar un anuncio en papel de un coche. En concreto, un Mini Cabrio. En concreto, en Alemania. La contraportada de una revista de coches tiene un anuncio de Mini más bien soso, con un poco de blanco y mucho negro. Ahora bien, si tienes una webcam en tu equipo y te conectas a la web de Mini, el anuncio vacío se llena con un modelo holográfico 3D Mini Cabrio. En pantalla, ¿eh?, no te vayas a creer. Este tipo de publicidad es impensable en España. Tú dile al lector español de una revista que, además de comprarla, tiene que hacer todo eso para ver… ¡un anuncio!… y sabrás, exactamente, dónde te tienes que meter la revista. Pero puedes ver a un alemán, muy contento, viendo el anuncio en su ordenador, después del salto.


— Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor