Realidad aumentada con teléfono móvil [no, no me refiero a eso]

Empresas

La «realidad aumentada» no una manera de ver las cosas más grandes, sino de superponer datos electrónicos o imágenes a un vídeo en tiempo real. Daniel Wagner, un científico loco vienés, ha conseguido montar un sistema con un sencillo teléfono móvil i-mate SP5. En la demostración, se puede ver un personaje virtual sobre una mesa

alternate_reality.jpgLa «realidad aumentada» no una manera de ver las cosas más grandes, sino de superponer datos electrónicos o imágenes a un vídeo en tiempo real. Daniel Wagner, un científico loco vienés, ha conseguido montar un sistema con un sencillo teléfono móvil i-mate SP5. En la demostración, se puede ver un personaje virtual sobre una mesa real, que en todo momento mantiene la perspectiva correcta dependiendo del ángulo y distancia desde donde se enfoque el teléfono.

“Hasta ahora, la realidad aumentada (RA) se hacía habitualmente con equipos muy caros utilizando PCs, portátiles y gafas-pantallas (HMD o head mounted displays). Nosotros enfocamos nuestro trabajo en usar equipos móviles de bajo coste que la gente tenga ya (PDA, teléfonos móviles), porque creemos que ésta es una de las pocas oportunidades que la RA tiene para abandonar el laboratorio y llegar al público”

Ya estoy imaginando las posibles aplicaciones. O mejor, ni me lo imagino.

Augmented Reality on i-mate SP5 [Mobility Site]