Realtech lanza theGuard! IT ServiceManagement Center 6.1

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La nueva solución para la gestión de servicios de IT pretende terminar con el descontrol que genera el crecimiento desorganizado de este tipo de procesos.

Realtech ha anunciado su nueva solución theGuard! IT ServiceManagement Center 6.1, enfocada a la gestión de servicios de IT, con el objetivo último de poner fin a la falta de control sobre las infraestructuras IT de las empresas, una cuestión que los directores de IT coinciden en señalar como un problema importante.

En la nueva versión theGuard! IT ServiceManagement Center 6.1 se han integrado todas las características de la versión anterior y además, se han incorporado otras nuevas, sobre todo en lo que concierne a análisis y evaluación de las redes.

Este es el caso del análisis visual (Visual Assisted Analysis, en inglés) que permite crear automáticamente una serie de mapas para “visualizar” el estado de la configuración de la red.

Según Gerardo Volf, director de Realtech Software, los principales beneficios desde el punto de vista del cliente, de esta nueva solución son “la inslalación simplificada de todos los componentes y funciones, la gestión uniforme de licencias y upgrades, requerimientos básicos preinstalados y el poder disfrutar de un periodo de prueba del producto de 30 días”.

Las principales funcionalidades de esta nueva versión son Business Process Management (BPM), gestión de la configuración, gestión de inventario y activos, gestión de redes y sistemas y por último el llamado service desk, que permite establecer una gestión de incidencias y peticiones estructurada, basada en ITIL y de una forma rápida y sencilla.