Reaparecen los rumores sobre el netbook de Apple

MacWorkspace

La prensa especializada baraja también el lanzamiento de un tablet PC, como un iPod touch con la pantalla más grande y con un precio en torno a los 800 dólares.

Los rumores sobre un netbookde Apple son recogidos por los medios especializados en tecnología cada cierto tiempo. Esta vez, como publica Silicon News, el foro MacRumors parecer aportar más datos concretos.

La información apunta que los fabricantes taiwaneses Foxconn, Wintek y Dynapack han recibido órdenes precisas para fabricar los componentes de lo que será el primer miniportátil de Apple . Aunque coincidiría por tamaño dentro de la rama de netbooks, la diferencia es que su precio será significativamente superior, ya que las fuentes apuntan a que oscilará los 800 dólares, es decir, lejos del precio low-costcaracterístico de estos mini-equipos.

Junto a este rumor, toma fuerza el posible lanzamiento de un tablet PC, es decir, un equipo formado por una pantalla táctil con tecnología Multi-touch, como la del iPhone e iPod touch, pero con un tamaño ligeramente mayor.