Categories: EmpresasStartups

Reatia llega a España para cambiar la vida de los agentes inmobiliarios

La startup portuguesa que utiliza Inteligencia Artificial en el sector proptech, Reatia, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma tecnológica de metabúsquedas en España. Una herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilitan la tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.

Además de la aplicación de la Inteligencia Artificial, emplean la programación neurolingüística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.

Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía, explica: “Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”.

Se estima que con el uso de la plataforma Reatia se ahorren hasta dos horas diarias de trabajo, frente a la manera tradicional y manual de realizar estas tareas; algo que, sin duda, permitirá a estos profesionales escalar su negocio.

El pasado mes de octubre, la compañía recibió un millón de euros por una ronda de financiación respaldada por tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.

Reatia llega así a España con el objetivo de aprovechar la experiencia adquirida para implantarse en el mercado español, cuatro veces mayor que el de su país de origen, pero con el que comparte similitudes en cuanto a cultura y gestión inmobiliaria. “Nuestro equipo ha diseñado un producto global, pero también con posibilidades de adaptación y personalización para poder atender los requerimientos específicos de los distintos mercados”, asegura Venâncio.

Ana Suárez

Recent Posts

Bizkaia, consolida su posición como hub de innovación en ‘South Summit Biscay Startup Bay-Meetup’

Los sectores de Digital Technologies y Gastronomy & Wellbeing fueron los protagonistas de este 'South…

21 horas ago

IONOS amplía su cartera de servidores con tecnología AMD

Las ofertas con procesadores AMD enriquecen las tarifas de servidores existentes. Ahora hay una tarifa…

23 horas ago

Ecopapis: el caso de éxito de QDQ Media y el Gobierno de Castilla-La Mancha

Con un paquete de 150 millones de euros en ayudas, que oscilan entre los 1.500…

23 horas ago

Estas son las 4 tendencias e-learning que revolucionarán la formación corporativa en 2021

El 2020 ha provocado el auge de la formación online en el mundo empresarial, de…

2 días ago

Applerta llega a España, la nueva app de seguridad colaborativa

Applerta se pone al servicio en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar,…

2 días ago

Amazon y acens, juntos para potenciar la digitalización de las pymes

La automatización de procesos, el uso de herramientas de Big Data, el acceso a servicios…

2 días ago