Recetas solidarias

Empresas

La Fundación Intervida ha puesto en marcha a través de su página web www.intervida.org su primer Concurso de Recetas Solidarias.

La participación en el concurso es gratuita y abierta a todas las personas que quieran aportar sus ideas. Para inscribirse, basta con entrar en la sección Descubre de la página web de Intervida, www.intervida.org, donde aparecen las bases del concurso y un formulario para formalizar la inscripción, cuyo plazo estará abierto del 10 de julio al 30 de septiembre de 2006.

Cada participante puede presentar tantas recetas como quiera. El único requisito indispensable es que los platos contengan como mínimo uno de los ingredientes que aparecen en la página del concurso o, al menos, uno de los productos de alimentación que aparecen en la sección Tienda de la web de Intervida. Entre los ingredientes que se deben usar en estas recetas solidarias figuran fríjol, maíz, patata, aguacate, arroz, cuscús, amaranto, anacardos, chocolate, café y cacao, entre otros.

Una vez elaborado el plato, el autor debe rellenar y enviar la inscripción al concurso, adjuntando además el texto detallado de su receta y una foto de ésta, así como sus datos personales.

El jurado estará compuesto por personal de Intervida y se valorarán criterios como la presentación de los platos, la originalidad, la innovación y el uso de ingredientes de la lista. Intervida contactará con la persona ganadora, que será premiada con la publicación de su receta en la página web y también en la revista que Intervida envía a sus colaboradores, cuya tirada es de 355.000 ejemplares.