Recibiremos emisiones de vídeo en directo y alta definición desde la Estación Espacial

Empresas

Muchos hemos querido viajar al espacio desde niños.

Pero seamos realistas, convertirse en astronauta es duro y complicado y convertirse en millonario para poder pagar los billetes de turista espacial… pues como que también. Así que el único consuelo que nos queda es babear ante grabaciones en vídeo de la Tierra vista desde el espacio. Y ahora estaremos de enhorabuena porque con el imposible nombre de UrtheCast vamos a disponer de imágenes en directo en alta definición enviadas desde la ISS, la Estación Espacial Internacional. Tenemos un vídeo galáctico tras el salto. Y aún hay más.

El módulo ruso de la ISS va a recibir dos cámaras, una de ellas de alta definición, que apuntarán contínuamente a la Tierra, enviándonos señal en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ScNJ74SkPE&feature=player_embedded[/youtube]

Ese palabro de UrtheCast se pronunciaría como “ur the cast” (you´re the cast, tú eres el reparto) y la idea es que ofrezcan un servicio mezcla de GoogleEarth y YouTube que ofrecería señal en directo de lo que se ve desde la ISS a partir de 2012.

La imagen de alta definición abarcaría un área de 40 kilómetros de ancho con un nivel de detalle capaz de distinguir objetos de hasta 1 metro. Cuando sepas a qué hora pasa la ISS sobre tu casa podrías salir a la calle a saludar y ocuparías un píxel. Dos si te has pasado con las cenas. ─[Urthecast]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor