Recovery Labs actualiza la recuperación de datos

Workspace

La aplicación e-ROL tiene la capacidad de resolver de forma eficaz los problemas derivados del borrado involuntario de archivos.

e-ROL, la aplicación gratuita desarrollada por Recovery Labs para la recuperación de archivos borrados, vuelve a estar operativa en su sitio Web. El programa de recuperación de archivos online cuenta ya con 6.907 clientes registrados, de los cuales, más del 50 por ciento se registraron durante el año 2005, explica el grupo.

La página Web, que recibió un total de 122.047 visitantes durante el año pasado, está disponible en castellano, inglés, alemán, portugués e italiano, lo que ha contribuido a que el software e-ROL cuente con usuarios registrados en 79 países. España es el país con un mayor número de usuarios registrados (41,28 por ciento). Méjico (13,53 por ciento), Argentina (8,89 por ciento) y Chile (7,66 por ciento) ocupan, respectivamente, el segundo, tercer y cuarto puesto.

Con e-ROL cualquier usuario puede recuperar archivos borrados en todos los sistemas operativos de la familia Microsoft Windows. Además, se presenta como una “solución que facilita el proceso de recuperación de datos desde Internet sin por ello dejar de garantizar la confidencialidad de los mismos, ya que en ningún momento la información viaja por la Red”, informa el fabricante.

Por otro lado, esta oferta TI funciona comprobando la integridad de la zona ocupada por la información que el usuario quiere recuperar, byte a byte. Esta característica permite al usuario saber si un archivo ha sido sobrescrito total o parcialmente antes de proceder a su recuperación.

Al hilo de esto, Galo Mateos, director general de Recovery Labs, explica que “él éxito de e-ROL radica en su facilidad de uso, la disponibilidad de idiomas y la capacidad de resolver de forma eficaz los problemas derivados del borrado involuntario de archivos. Debido al uso generalizado de ordenadores, el borrado de documentos es cada vez más frecuente, por lo que los usuarios encuentran en estas aplicaciones un gran apoyo para los posibles errores que se puedan cometer en su día a día, de ahí que haya miles de internautas de casi 80 países diferentes que hayan confiado la recuperación de archivos a e-ROL”.