Recrean virtualmente la Atenas de hace 2.500 años

CloudServidores

Ahora es posible visitar la Acrópolis griega tal y como era en la antigüedad gracias a un centro virtual construido en la capital griega.

En el Centro Cultural Cosmos Helénico de la capital helena han construido una sala de realidad virtual ( El Tholos ), que permite al usuario vivir en primera persona como era Atenas hace 2.500 años. Esta recreación virtual ha sido fruto del trabajo de un grupo de historiadores, ingenieros tecnológicos y arquitectos durante los tres últimos años. La sala con capacidad para 130 espectadores recorre la historia del ágora antigua de la mano de la diosa Atenea.

El Tholos también permite al visitante hacer un viaje a la antigua Mileto (en la actual Turquía) de hace dos mil años.

Dimitris Efremoglu director del Centro confesó a EFE que El Tholos permite al visitante, “a los pies de los monumentos mundialmente famosos de la Acrópolis de Atenas, vivir momentos históricos”. Efremoglu añadió que “el objetivo era dejar constancia y bien descritos lugares históricos que con el transcurso de las generaciones podrían desaparecer del mapa” Aún así señaló que “aunque el ágora no está en peligro de desaparecer, el Tholos ofrece una alternativa y actúa en forma complementaria a una visita al sitio arqueológico”.

Por la sala han pasado, desde su inauguración, cerca de 80.000 personas. Este número de visitantes aumentará pues está previsto que El Tholos permanezca abierto hasta junio de 2008.