Red Bull Stratos: llegó el día

Empresas

Los 4 récords del mundo que romperá son los siguientes:

1.- Vuelo tripulado en globo a mayor altitud. El deportista extremo aspira a franquear los 120.000 pies, exactamente 36.567 metros. El récord actual data del 5 de abril de 1961, cuando Malcolm Ross y Victor Prather, del Ejército de Estados Unidos, ascendieron en un globo aerostático hasta 34.668 metros. La misión no incluía ningún salto.

2- Caída libre desde mayor altitud. Será un salto desde por lo menos 36.567 metros. El récord lo ostenta el militar estadounidense Joe Kittinger, que en 1960 saltó desde un globo de helio situado a 31.333 metros de altitud (102.800 pies). El veterano, que hoy tiene 83 años, participa como asesor en la misión Red Bull Stratos.

3.- Primer humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica externa. Aspira a superar los 1.236 kilómetros por hora. Joe Kittinger, en 1960, alcanzó una velocidad de 988 kilómetros por hora. Estas velocidades extremas se alcanzan debido a la escasa densidad del aire. En una caída libre estándar con paracaídas, normalmente desde una altura de unos cuatro kilometros, se alcanzan velocidades máximas de unos 250 kilómetros por hora.

4.- Caída libre más duradera. Según las previsiones, Baumgartner estará 5.35 minutos en caída libre, desde el momento en que salga de la cápsula de ascenso hasta que abra su paracaídas a 1.500 metros de altitud. Joe Kittinger (1960) bajó en caída libre durante 4.36 minutos.

Desde ITespresso os invitamos a seguirlo en directo desde el canal de Youtube que Red Bull ha lanzado para tal evento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MrIxH6DToXQ#![/youtube]

Además Red Bull ha preparado una web con toda la telemetría tanto de Felix como de la capsula y del salto haciendo muy interesante seguir esta hazana. A mi me parece igual que cuando nuestros padres se sentaron delante del televisor a ver como el hombre llegaba a la Luna, salvado las distancias claro. [Red Bull Stratos]

 

Autor: Yealfa