Red Flag podría incorporar a sus productos tecnología de Sun

Workspace

El desarrollador de Linux podría incluir tecnología Java de Sun en su oferta Linux.

El anuncio formal de este acuerdo, si se lleva a cabo con éxito, podría realizarse en la conferencia JavaOne que se celebrará en San Francisco el próximo mes de junio, según hemos podido leer en Infoworld.com.

Según el posible acuerdo, el distribuidor de Linux chino, Red Flag podría redistribuir el Java Runtime Environment (JRE) y el conjunto de herramientas NetBeans para Java de Sun. El objetivo para ambas compañía podría ser el de ser capaces de lanzar una solución completa para desarrolladores dentro de un mismo paquete. De esta forma podrían lanzar NetBeans, Java Runtime Environment y el sistema operativo en un paquete.

Matt Thomson, director de tecnología de Sun, ha destacado, no obstante, que el acuerdo no se ha finalizado, y que se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones. Las discusiones se enfocan en cómo Sun y Red Flag pueden trabajar juntos para ofrecer soporte a los usuarios de estas tecnologías.

Sun también está hablando con otros distribuidores de Linux sobre la inclusión de tecnología Java de Sun. Sin embargo, el tema de los tipos de licencias parece ser un escollo. A diferencia de Linux, que está disponible bajo la GNU General Public License (GPL), el código fuente de NetBeans está disponible bajo una variante de la Mozilla Public License, y Sun tiene sus propias licencias para su JRE.