Red Hat actualiza su programa “Global Learning Services”

CloudGestión Cloud

El nuevo software pedagógico Red Hat Enterprise Linux versión 4 garantiza a los usuarios de Windows una transición más sencilla.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, ha anunciado que ahora ofrece al completo su programa “European Global Services RHCE/RHCT” en el software Red Hat Enterprise Linux versión 4. La compañía también ha presentado una solución pedagógica que tiene como objeto ayudar a los administradores TI a realizar la transición desde Windows a sistemas operativos seguros que se basen en Linux para el mundo empresarial.

En este sentido, Red Hat Enterprise Linux v. 4 aporta al mercado corporativo nuevos elementos tales como, según informa el fabricante, un mejor sistema de seguridad gracias a la incorporación de Linux SE, avances considerables en el rendimiento sobre todo en I/O (entrada/salida), gestión del almacenamiento y de la memoria, así como funcionalidades últimas en el escritorio.

Asimismo, la adopción universal de Red Hat Enterprise Linux v. 4 para el programa de formación ha permitido que Red Hat ofrezca su nuevo curso diseñado especialmente para los administradores de sistemas Windows y “que presenta diferencias clave en la gestión y administración de Linux desde la perspectiva de un administrador de Windows experimentado”, añade el grupo.

“Nuestro nuevo curso de administración de sistemas consolida esta tradición con la capacidad de proporcionar a los administradores de sistemas Windows los medios que necesitan para resolver las lagunas de conocimiento entre Windows y Linux. Esperamos que todos los estudiantes finalicen con éxito el curso RH 035 para lograr seguridad en un nivel que está a sólo una clase del certificado RHCT”, afirma al respecto Paul Salazar, director de marketing de Red Hat para Europa, Oriente Medio y África.