Red Hat actualiza su solución de seguridad

CloudServidores

La nueva versión de Red Hat Certificate System avanza en una integración más profunda con Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar la disponibilidad de Red Hat Certificate System 7.2, una solución de infraestructura de clave pública (PKI) que ofrece una estructura de seguridad diseñada para garantizar la identidad de los usuarios y asegurar la privacidad de las comunicaciones en entornos heterogéneos. Esta nueva versión incluye mejoras que simplifican el despliegue, la gestión y la integración de certificados como parte central de la arquitectura de seguridad en la empresa, asegura el fabricante.

“La versión de Red Hat Certificate System 7.2 incorpora una vasta gama de características nuevas que ampliarán la flexibilidad y la facilidad de uso de la PKI”, explica Bob Lord, director senior de ingeniería de seguridad de Red Hat. “Esta nueva versión permite a las empresas construir la infraestructura de autorización y comunicación más segura posible. Estamos muy satisfechos de presentar Red Hat Certificate 7.2 en la RSA Conference, dónde se encuentran los profesionales de seguridad clave de la industria, que entienden la importancia real y la credibilidad de esta solución”.

Con una nueva instalación y configuración simplificada, Red Hat Certificate System 7.2 incluye una última infraestructura de gestión y una interfaz basada en Apache y Tomcat. La nueva estructura de dominio de seguridad permite que cada componente de servidor de una infraestructura de PKI sea registrada de forma automática y segura como un componente de la arquitectura Certificate System. Esta nueva versión, con Red Hat Directory Server y Certificate System ahora como paquetes RPM separados, también conlleva una integración más profunda con Red Hat Enterprise Linux. “Una configuración tan modular que permite una gestión más granular de las actualizaciones y mejoras a través de Red Hat Network”, añade el fabricante.

De igual modo, Red Hat Certificate System 7.2 se caracteriza por una interfaz mejorada para la gestión de la parte cliente, lo que simplifica al usuario final la gestión de tarjetas inteligentes (smartcards) dentro de los entornos de escritorio. Las nuevas características de gestión de las tarjetas inteligentes permiten de forma automática y segura contactar con el servidor apropiado para funciones de inscripción, reseteo de PIN y actualizaciones de software. Asimismo, se amplía el soporte para plataformas heterogéneas tanto para plataformas cliente como servidor.

Además de las arquitecturas X86 de 32 bits, los servidores son ahora soportados sobre plataformas Red Hat Enterprise Linux para Intel y AMD de 64 bits. Por su parte, las arquitecturas de gestión de las tarjetas inteligentes del lado del cliente ahora incluyen también soporte para PowerPC OSX de 32 bits, además de para las plataformas Red Hat Enterprise Linux y Windows.