Red Hat aumentó sus ingresos un 22%

Empresas

La firma de open source empresarial presenta sus resultados del año fiscal 2011, con cifras récord en facturación en el cuarto trimestre.

Red Hat acaba de presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre y los correspondientes al año fiscal 2011, con una conclusión clara: las cosas les van bien. De hecho, sus ingresos anuales aumentaron un 22% con respecto al año anterior, y sus ingresos en el cuarto trimestre lo hicieron un 25%.

Más en concreto, durante el cuarto trimestre la compañía ingresó un total de 244,8 millones de dólares. Además, los ingresos por suscripciones fueron de 773,4 millones de dólares, también un aumento de un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la compañía han expresado su alegría por los resultados, asegurando que están convencidos de que serán “la primera empresa enfocada exclusivamente en open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos” durante el próximo año fiscal.

En cuanto a las ganancias operativas, tanto GAAP como no-GAAP siguieron el mismo patrón de mejora: el margen operativo GAAP fue del 16,1% en el cuarto trimestre y del 16% en el total del año; el margen no-GAAP, por su parte, fue del 24,9% el cuarto trimestre y del 24,8% para el año fiscal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor