Red Hat cierra un buen año

Empresas

La compañia de código abierto ha visto cómo los ingresos del tercer trimestre han crecido un 18%.

Red Hat ha anunciado unos resultados satisfactorios, con un crecimiento de los ingresos del 18% respecto al año anterior, gracias a un crecimiento de las cuotas de suscripción.

Los ingresos del tercer trimestre de la compañía alcanzaron los 194,3 millones de dólares (135 millones de euros), un 18% más respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos procedentes de las suscripciones han generado 164,4 millones de dólares (114 millones de euros), un 21% más respecto al año pasado.

Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmaba que la continuada innovacioón y el enfoque de los clientes han ayudado a Red Hat a conseguir “estos resultados tan impresionantes”. El crecimiento de doble dígito en la actual situación económica se ha debido a “nuestra atractiva propuesta de valor y a un servicio excepcional”.

El presidente ha destacado el lanzamiento de RHEV el pasado mes de noviembre, que ha llevado a la compañía a posicionarse en el mercado de virtualización de servidores y la ‘cloud computing’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor