Red Hat gana en el Q1 un 42% más que hace un año

EmpresasWorkspace

La compañía especialista en software libre facturó en el primer trimestre 265 millones de dólares, un 27% más que en el mismo intervalo de 2010.

La compañía líder en soluciones de open source empresarial Red Hat ha comunicado los resultados relativos a su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo.

Durante este cuarto la firma habría registrado unos ingresos totales de 265 millones de dólares (183 millones de euros), es decir, un 27% más que en el mismo período de un año atrás. Sus beneficios GAAP habrían crecido en términos interanuales un 42% hasta los 0,17 dólares por acción, mientras los GAAP aumentaron un 33% alcanzando los 0,24 dólares por acción.

Asimismo, Red Hat contaría con 90 millones de dólares de flujo de caja, elevándose un 49% en los últimos doce meses.

Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, mostró su satisfacción con los números obtenidos durante el Q1, reconociendo que el balance había superado sus expectativas.

“Creemos que se está produciendo un cambio fundamental en la estructura del gasto de TI, en el que el cloud computing y la virtualización se han convertido en prioridades estratégicas claves. Creemos que Red Hat está bien posicionada para capitalizar esta creciente demanda de los clientes empresariales que se fijan en Red Hat al actualizar y modernizar su infraestructura de TI”, añadió el responsable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor