Red Hat lanza Enterprise Linux 6.0

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

El nuevo Red Hat Enterprise Linux 6.0 está preparado para escalarse ante la expansión de las arquitecturas de virtualización basadas en cloud.

Red Hat Enterprise Linux 6.0, o RHEL 6.0, no sólo es un gran producto “que socava el ecosistema de servidor de Microsoft” y una opción para arquitecturas RISC/Unix de alto valor, sino “el producto clave para la creación de las nubes privadas del mañana”. Así de claro se mostraba Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de la compañía, durante la presentación de RHEL 6.0.

Entre las 1.800 mejoras de RHEL pueden citarse las que han incrementado el rendimiento del hardware de centro de datos, resultado de cómo la compañía ha trabajado de cerca con empresas de la talla de Cisco, HP, IBM y otros grandes vendedores. El kernel, aseguran en Red Hat, es consciente de la estructura interconectada de centros de datos y entornos cloud, lo que permite que la plataforma optimice cómo programar las cargas de trabajo a través de muchas CPU y núcleos de procesamiento. Y esto es precisamente lo que contribuye a la mayor escalabilidad de RHEL 6.0, que ahora es capaz de duplicar las tasas de red y mejorar por cinco las cargas de trabajo de los sistemas de archivo multiusuario.

Pensando en las empresas que quieren reducir los gastos operativos de su centro de datos, Red Hat Enterprise Linux 6.0 cuenta con capacidades de gestión de energía, lo que permite alcanzar ahorros del energía del 20% respecto a la versión 5.5 del software. Estos ahorros se han conseguido ajustando los algoritmos de varias utilidades, de forma que se reduce el consumo de componentes y sistemas cuando no están en uso.

Además, la plataforma ofrece a los administradores un nuevo conjunto de diales y botones para la creación de perfiles que se adapten a políticas de arquitecturas concretas.

Por último destacar que Red Hat ha añadido Svirt, una mejora de seguridad basada en Linux para la virtualización que se puede utilizar para restringir la capacidad de un invitado virtualizado de acceder a recursos de acceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor