Red Hat lanza Fedora 8

Workspace

Apenas han pasado cinco meses desde el lanzamiento de la versión 7 de la popular distribución de Linux, pero ya hay nueva versión y además destaca por incluir multitud de nuevas funcionalidades.

La popular distribución de Linux, Fedora, amparada por Red Hat y desarrollada por la comunidad de usuarios Fedora Proyect, está disponible ya en la dirección http://fedoraproyect.org, según publica hoy The Inquirer.

A través de un post publicado por uno de sus desarrolladores, Max Spevack, la comunidad Fedora Proyect ha dado algunos detalles sobre las novedades que incluye la nueva versión y lo que significa para ellos.

Fedora ha evolucionado desde que saliera la primera versión hace ya cuatro años. En este tiempo, la distribución ha crecido mucho y se ha especializado en entornos empresariales.

Además, esta última versión destaca por presentar multitud de nuevas funcionalidades, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido desarrollada en tiempo récord, ya que fue en mayo pasado cuando se lanzó la versión 7.

Spevack destaca el hecho de que hayan hecho un “lanzamiento de calidad, que incluye multitud de nuevas funcionalidades, en tan sólo 23 semanas”.

El post de Spevack incluye un link con la lista completa de las novedades de Fedora, entre las que destaca Pulse Audio, que permite controlar el sonido de cada aplicación por separado, GNOME Online Desktop, que permite a varios usuarios compartir alertas de posts o información sobre una canción que están escuchando.