Red Hat mira hacia el datacenter

Workspace

Red Hat Enterprise Linux 3 quiere llevar al sistema operativo Linux de la compañía más allá.

Ahora que Linux parece haberse atrincherado en los entornos informáticos de alto rendimiento y en la periferia de los sistemas de las empresas, el distribuidor de Linux quiere llevar el sistema operativo Linux al siguiente nivel. Red Hat ha dado un paso más con el lanzamiento de su sistema operativo de fuente abierta Enterprise Linux 3.

El objetivo fijado para el próximo año por Red Hat es continuar mejorando su sistema operativo para que funciones en servidores de alta gama y consolidar sus sistemas operativos en arquitecturas consistentes. Enterprise Linux 3 incluye Native Posix Threading Library, que mejora el rendimiento del sistema operativo cuando se ejecuta aplicaciones con múltiples tareas operando al mismo tiempo.

Enterprise Linux 3 se ha escrito para una única base de código, lo que mejora la estabilidad del código, sus mantenimiento y la seguridad. La nueva versión también soporta una amplia variedad de plataformas de hardware, incluidas aquellas que funcionan con el chips de 64bits de AMD y los servidores iSeries, pSeries, zSeries y S/390 de IBM. Además, Enterprise Linux continúa soportando las plataformas x86 e Itanium de Intel.