Red Hat quiere certificar su versión Enterprise para los nuevos blade de HP

CloudGestión Cloud

El proveedor ha anunciado su propósito de certificar Red Hat Enterprise Linux en el servidor blade de la arquitectura Advanced Telecommunications Computing Architecture (AdvancedTCA) bh5700 de HP.

El nuevo servidor, que se dio a conocer en el tercer Congreso Mundial 3GSM 2006, que se celebró del 13 al 16 de febrero en Barcelona, presentó a Red Hat Enterprise Linux como su sistema operativo preferido.

AdvancedTCA es la próxima generación de arquitectura de telecomunicaciones diseñada para cumplir con los requisitos de gran disponibilidad, calidad del servicio y rendimiento exigidos por las compañías y los proveedores de servicios. La especificación del hardware ATCA incorpora las últimas tendencias en tecnologías de interconexión de alta velocidad, la próxima generación de procesadores y una mayor fiabilidad, capacidad de gestión y de servicio. Red Hat Enterprise Linux ha sido elegido como el sistema operativo preferido para el servidor blade AdvancedTCA de HP; dicha elección se basó en su habilidad para cumplir con los estrictos requisitos de rendimiento, fiabilidad y seguridad que demandan los proveedores y las empresas.

“HP necesitaba un sistema operativo de calidad y listo para usar para dar respuesta a la demanda de plataformas de comunicación fiables, dignas de confianza y con una gran disponibilidad. Red Hat Enterprise Linux es potente, versátil y un sistema probado en muchos sectores, incluyendo el de las telecomunicaciones,” afirma Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat. “Estamos encantados de trabajar con nuestro socio HP en esta iniciativa y esperamos seguir colaborando en beneficio de nuestros clientes comunes.”

“Red Hat Enterprise Linux es la elección correcta para nuestro nuevo servidor AdvancedTCA blade Server; dicha elección se basó en su rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y éxito en el mercado de las telecomunicaciones tanto inalámbricas como por cable,” asegura Christina Martino, vicepresidenta de código abierto y del sistema Linux de HP. “Esta es otra de la maneras en las que HP y Red Hat están colaborando para proporcionar soluciones válidas a nuestros clientes.”