Red Hat quiere crear un Java optimizado para Linux

CloudServidores

La compañía ha anunciado sus planes de desarrollar una versión de Java optimizado para su Linux empresarial que impulsará las aplicaciones JBoss.

Casi un año después de que Sun Microsystems anunciara un lanzamiento de Java para la comunidad de fuente abierta, Red Hat se ha sumado al reto. La compañía ha anunciado esta mañana que ha licenciado el Java SE Technology Compatibility Kit (TCK) de Sun con el objetivo de producir un Java optimizado para su Enterprise Linux.

En el comunicado Red Hat ah destacado que sus clientes se beneficiarán de una mayor optimización, un runtime acelerado para JBoss Enterprise Middleware en un entorno Linux.

El propósito de los TCK es certificar que la creación en la que están trabajando cumple las especificaciones de Java. Es decir, que se asegura de la integración de la plataforma. El TCK incluye un conjunto de pruebas y un conjunto de reglas. Las reglas definen los procedimientos para ejecutar las pruebas y conseguir los mayores niveles para la compatibilidad.

El paso dado por Red Hat no está libre de controversia. Durante el último año los términos de las licencias de Sun han sido una preocupación habitual en la comunidad de fuente abierta. Si por una parte se intenta que Java sea de fuente abierta, incluidos los kits de compatibilidad, Sun afirma que eso crearía un caos puesto que las versiones alternativas serían tantas que no se ajustarían a las especificaciones actuales o podrían interpretarse de forma diferente.