Red Hat recupera sus raíces

Workspace

Los distribuidores de Linux se preparan para lanzar herramientas de certificación open source

Red Hat desvela iniciativas para promover aplicaciones y contenidos open source

La compañía ha prometido en su Red Hat Summit en Nashville el lanzamiento de herramientas de certificación y testeo Red Hat bajo licencia open source que permitirán a las empresas testear y certificar más rápidamente el software.

Red Hat ha lanzado su Dogtail testing tool bajo licencia GPL y la aplicación será parte de su oferta futura, todavía sin nombre.

Los distribuidores Linux realizan pruebas diarias para asegurar la compatibilidad de sus distribuciones con el software de terceras partes.

Szulik, director ejecutivo de Red Hat, ha dado a conocer también la web de la comunidad Red Hat 108, donde la compañía pretende hablar con partners y desarrolladores sobre proyectos open source.

La web 108 ofrecerá un único lugar para que las compañía publiquen sus puntos de vista sobre cómo la tecnología afectará a otras áreas de open source.

Red Hat introdujo su particular experiencia de entretenimiento social: Mugshot. La aplicación combina servicios como la mensajería instantánea o marcadores sociales para crear comunidades de entretenimiento online. La versión trial está sujeta a invitación, de modo que habrá que conformarse con echar un vistazo a la web relacionada.