Red Hat se une al Open Compute Project

CloudEmpresasServidores

Red Hat ha anunciado que ofrecerá apoyo al proyecto Open Compute Project respaldado por Facebook y en el que ya participan AMD, HP, Intel o Dell.

Red Hat, especialista en software empresarial, ha anunciado que presta su apoyo al Open Compute Project respaldado por Facebook, asegurándose de que su plataforma Red Hat Enterprise Linux ofrezca soporte completo a la plataforma de centro de datos abierta. La compañía asegura que su plataforma Linux será certificada para los dos sistemas que actualmente funcionan dentro de Open Compute Project.

Ofreciendo su soporte al proyecto, Red Hat dice que se asegura que las compañías que utilicen sistemas abiertos serán capaces de ejecutar plataformas Red Hat.  Además, el apoyo a este proyecto cumple con los principios de la compañía de apoyar, contribuir y colaborar con el modelo de desarrollo open source.

“Es natural para nosotros tomar parte en este proyecto”, dicen Red GHat, no sólo porque extiende los beneficios de los productos de Red Hat a estos sistemas, sino también para ayudar a “expandir el alcance de las tecnologías de código abierto en su totalidad”.

Anunciado en abril de este año, el objetivo de Open Compute Project es definir un diseño para sistemas de centros de datos más potentes y eficientes desde el punto de vista energético.

El proyecto está inicialmente respaldado por Facebook, que busca compartir las lecciones aprendidas en el desarrollo de centros de datos con el resto de la industria. Hace apenas una semana que la compañía anunció que su próximo centro de datos estaría situado en el Ártico, en una ciudad situada en el norte de Suecia, lo que permitirá a Facebook aprovechar el frío de la región para eliminar o reducir los costes de refrigeración, una partida que cada vez pesa más en las cuentas de los centros de datos.

Según explicó la compañía cuando presentó el Open Compute Project sus servidores son un 38% más eficientes que los que se compraron inicialmente y cuestan un 24% menos que los que crea la industria.

Además de red Hat, en este proyecto participan otras empresas, como AMD, Intel, Dell o HP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor