Red Hat y HP impulsan las soluciones de almacenamiento corporativas

Empresas

Las empresas instauran un laboratorio de pruebas de rendimiento para gestionar herramientas de código abierto con Red Hat GFS y los servidores de Hewlett-Packard.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, anuncia que ha instaurado un laboratorio de rendimiento junto con HP para atender las necesidades de los clientes que estén utilizando tecnologías de almacenamiento en sus organizaciones.

El nuevo laboratorio de pruebas de rendimiento y soluciones de almacenamiento se ubicará en la sede central de Red Hat, que se encuentra en Raleigh (Carolina del Norte). El anuncio se basa en otro reciente en el que las compañías presentan un paquete en el que incluirían la solución Serviceguard de HP para Linux con el Red Hat Global File System (GFS).

Los objetivos del laboratorio incluyen probar y configurar soluciones mediante los productos de ambas compañías, incluyendo el sistema de archivos Red Hat Global File System (GFS) y las soluciones HP Storage Works y Serviceguard. Asimismo, las áreas clave de interés serán el rendimiento y la integración de las aplicaciones con el fin de producir una metodología óptima, guías prácticas y documentación técnica para asistir a los clientes que estén utilizando las soluciones de almacenamiento en los entornos Linux. Además, el laboratorio servirá como foro que podrán visitar los clientes y obtener una vista previa de las tecnologías actuales y futuras de Red Hat y HP.

Según Todd Barr, director de soluciones de almacenamiento de Red Hat, “con este nuevo laboratorio conjunto de integración, demostraremos el valor y el rendimiento de nuestras soluciones de almacenamiento integradas de principio a fin. Una vez más, Red Hat y HP demuestran que nos centramos en proporcionar las mejores soluciones Linux que realmente simplifican y mejoran las infraestructuras TI de nuestros clientes”.

De igual modo, Kyle Fitze, director de marketing de la división SAN StorageWorks de HP, comenta que “con la inclusión progresiva de las soluciones de código abierto en la red, este laboratorio de rendimiento conjunto que se centra en soluciones de almacenamiento abiertas y estándar hará posible que los clientes puedan seguir adaptándose a la demanda de soluciones sólidas de código abierto a través de la estructura stack”.