Red Hat y VMware amplían su acuerdo

Empresas

Las firmas han realizado una ampliación de su acuerdo como partners para dar soporte a sus clientes y ISVs que están desplegando virtualización.

Como parte del acuerdo, Red Hat y VMware ofrecerán certificación y se centrarán en una interoperabilidad basada en comunidad y abierta entre las soluciones de Red Hat y VMware.

Red Hat y VMware centrarán sus esfuerzos en la adopción de puntos de interoperabilidad abiertos y accesibles a través de un modelo de desarrollo basado en comunidad. Al colaborar en cuestiones clave de tecnología como los formatos de disco de máquina virtual, para virtualización y gestión de País, las compañías intentan trabajar dentro de la comunidad de código abierto para crear un modelo de virtualización común e interoperable en el que ISVs y clientes puedan confiar ? sin importar el modelo de despliegue que ellos escojan.

Red Hat ya ha certificado a VMware Infraestructura como aplicación de software y como plataforma de hardware virtual para Red Hat Enterprise Linux. Además, todas las soluciones de VMware tienen soporte completo al funcionar Red Hat Enterprise Linux dentro de un entorno virtualizado. Desde hoy, el dispositivo virtual Red Hat Application Stack está certificado y disponible en formato VMDK en VMware Virtual Appliance Marketplace tanto para clientes como ISVs para ser evaluado en un entorno de pre-producción. VMware Virtual Appliance Marketplace se puede encontrar en http://vam.vmware.com.

Red Hat y VMware planean ofrecer juntos en múltiples canales Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Application Stack junto con VMware Infrastructure y VMware Server. Este conjunto de soluciones ofrecerán lo mejor de open source e infraestructura virtual en un conjunto integrado de soluciones para clientes, integradores de soluciones y socios de canal para adoptarlo y sacarle partido.