Red Karaoke, el primer karaoke online en español

Empresas

Dos hermanos españoles lanzan Red Karaoke, definido por algunos como el YouTube del karaoke.

Red Karaoke no sólo es el primer karaoke online en español, sino que es el único que permite la reproducción y grabación de ficheros de karaoke a través de una página web. Red Karaoke, accesible en la dirección www.redkaraoke.es, es también una red social basada en los estándares de la denominada Web 2.0, y cuenta con foro de debate, blog, búsquedas, rankings de los cantantes más votados y fichas de usuario, entro otros.

Una de las peculiaridades de este sitio web es su enfoque hacia la comunidad, ya que es un site totalmente gratuito y que se basa en las aportaciones de los internautas para su mantenimiento: son los propios usuarios los que suben a la web sus ficheros de karaoke y los que pueden almacenar sus grabaciones utilizando simplemente un micrófono conectado a su PC. Es decir, funciona de forma muy similar a Youtube, pero en este caso la temática es la canción.

Una vez realizada la grabación de una canción y almacenada en el sitio web, cualquier internauta puede reproducirla y escucharla e introducir sus comentarios y puntuar la interpretación con su voto. Con esos votos Red Karaoke elabora una serie de rankings y listas con los cantantes y las canciones más valoradas en global, por país, sexo o edad, o incluso con las interpretaciones más votadas para cada una de las canciones.

Con Red Karaoke ya no resulta necesario instalar ningún software, ya que tanto la reproducción como la grabación se pueden realizar a través de la web. Tampoco es ya necesario buscar ficheros .kar, porque el propio sitio web cuenta con una amplia base de datos de canciones de libre reproducción, que aumenta cada día con las aportaciones de los propios internautas: cualquiera puede crear su fichero de karaoke y subirlo a la web gratuitamente para su uso y disfrute por el resto de la comunidad internauta. ~