Red Ray, el proyector laser de resolución 4K [Veredicto: hay que verlo]

Empresas

El laser golpeará las pantallas dibujando contra su superficie las imágenes a razón de 24 fotogramas por segundo.

Pantallas que en la versión doméstica pueden ser de hasta 5 metros y que podría estar disponible este mismo año. La versión profesional, para pantallas mucho más grandes, tardará algo más en llegar al mercado.

El laser tiene una vida estimada de unas 25.000 horas y puede con proyecciones 2D y 3D pasivo con proyección en calidad 4K para cada ojo. En el proyector se puede regular la oscilación de la fase del laser, la aberración de refracción angular y, por supuesto, el filtro de la lente.

Red Ray 4K projector

Los que han tenido la suerte de asistir al funcionamiento del Red Ray 4K alaban su impresionante contraste, la reproducción del color, el rango dinámico y la minuciosa definición de cada minúsculo detalle.

Además el proyector puede recibir contenidos a través de un disco duro interno de memoria de estado sólido, una ranura para tarjetas SD, un puerto USB y un par de conectores HDMI. Podría haber también en el futuro una versión con conectividad Firewire y eSATA. En sus tripas parece claro que habrá un procesador potente, similar al de la cámara Red Epic-x 5K ya que el proyector es capaz de ofrecer 120fps en 4K 3D dual.

La única pega de estos nuevos sistemas de proyección es el elevado precio, aunque todo lo demás son ventajas: más brillo, menos consumo de energía, físicamente más pequeños… todo parece apuntar a que no está demasiado distante un futuro en que se popularicen este tipo de proyectores laser, tanto en el terreno profesional como en el doméstico. ─[Extremetech]

Lea también :