Red.es impulsará las NNTT en localidades rurales de toda España

Cloud

La iniciativa tiene por objeto propiciar la “alfabetización” digital en este ámbito, aprovechando la infraestructura que garantiza el programa “Telecentros”.

Ramón Palacio, director general de la entidad pública empresarial Red.es y Asís Martín de Cabiedes, presidente del grupo de comunicación Europa Press, han firmado un convenio de colaboración para la difusión del uso de las Nuevas Tecnologías e Internet en más de 200 localidades rurales de toda España.

Según el acuerdo suscrito, Red.es invitará a los municipios integrados en el programa de acceso público a Internet “Telecentros” a adherirse al proyecto “Ciudadanos2005.net”, promovido por Europa Press, en el que ya participan 80 ayuntamientos de toda España, y que permite el intercambio de propuestas entre vecinos, asociaciones locales y representantes políticos municipales a través de una plataforma digital de participación ciudadana.

El convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de dos años y medio, tiene por objeto propiciar la “alfabetización” digital en el ámbito rural, aprovechando la infraestructura física y de conectividad que garantiza el programa “Telecentros”, y propiciar la participación directa de los vecinos en la toma de decisiones que les afectan en su ámbito local.

Asimismo, Red.es y Europa Press convocarán un certamen anual para premiar a los municipios más participativos, y realizarán una memoria anual que contribuya al impulso de la Sociedad de la Información entre las administraciones públicas por medio de la participación ciudadana.