Red.es permitirá gestionar los dominios .es en un solo día

Cloud

Algunos de los beneficios que asegura ofrecer la entidad en su servicio dominios.es son la identidad española, la seguridad jurídica y la proximidad.

La entidad pública Red.es, gestora de los dominios .es en Internet, ha simplificado su sistema de contratación para que los usuarios puedan obtener el dominio en un día con garantías de seguridad, ya que, en el caso de la contratación a través de la Red, será preciso utilizar tarjetas bancarias “securizadas”, que requieren de dos claves para operar en Internet.

Fuentes de Red.es han explicado que se ha puesto en marcha la recepción telemática de información para la asignación de dominios, lo que sustituye los trámites presenciales y la entrega de fotocopias para formalizar el registro. La entidad pública también se “blinda” ante posibles impagos de los clientes ya que el dominio sólo estará activo una vez que se registra el depósito bancario. La entidad trata con ello de eliminar las deudas que tuvo que afrontar en el ejercicio de 2002, según el informe que el Tribunal de Cuentas presentó el pasado martes en el Senado, en el que se señalaba que la “práctica totalidad” de los clientes de ese año eran “de dudoso cobro”.

No obstante, desde Red.es matizan que la deuda que asumió ese año la entidad, unos 18 millones de euros cubierto con un fondo de provisiones para insolvencias, no correspondían a contratación de dominios, sino a derechos relacionados con la prestación del servicio de difusión de la señal de televisión por parte de Retevisión, “predecesor de Red.es”, y que la entidad asumió.

Desde 1997, el número de registros de dominios gestionados por Red.es ha aumentado progresivamente, hasta alcanzar los 86.153 nuevos dominios de enero de 2005. Además, la identidad española, el uso del castellano en todos los servicios, seguridad jurídica y proximidad, son algunos de los “beneficios” que asegura ofrecer la entidad pública en su servicio “dominios.es”.