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Redes y comunidades para acceder a los jóvenes

Estos dos anuncios no hacen sino volver a poner de manifiesto que a los jóvenes les va Internet y que quien quiera acercarse a ellos tiene que tener en mente a la red de redes.

El anuncio de Nokia, además nos recuerda que la llamada “green computing” se extiende más allá de los ordenadores. El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones se ha unido a las organizaciones ecologistas internacional WWF y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para lanzar connect2earth.org, una comunidad online destinada a los jóvenes, para que compartan lo que piensan acerca del medio ambiente con todo el mundo.

Los usuarios podrán colgar vídeos, fotografías y comentarios; discutirán sobre los asuntos que más les preocupan y compartirán ideas y soluciones inteligentes. Además, votarán todos los meses para elegir a un ganador –que recibirá un móvil Nokia–, del que saldrá un ganador final que asistirá al Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se celebra en Barcelona el próximo mes de octubre.

Según el vicepresidente de Asuntos Ambientales de Nokia, Kirsi Sormunen, “los jóvenes se preocupan cada vez más por la protección del medio ambiente porque para ellos representa el futuro. Quisimos apoyar a WWF y a UICN en esta estimulante iniciativa para que los jóvenes expresen y compartan sus ideas y se conecten entre ellos de una manera diferente”

Por su parte, la directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, recordó que “vivimos en un planeta fascinante y tenemos que protegerlo”. “Queremos animar a los jóvenes a involucrase en las cuestiones ambientales y pasar a la acción”, aseveró.

Demostrando que a los jóvenes también les va el voluntariado, Habbo acaba de anuncar la firma un acuerdo con Cibervoluntarios para potenciar el uso de las redes sociales entre los adolescentes como elementos de integración y participación entre los adolescentes, según un comunicado.

Como parte de la alianza, la web mostrará diversos contenidos enfocados a la acción social, voluntariado y las nuevas tecnologías, además de transmitir la importancia de las redes sociales a las zonas rurales.

Redacción

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