Red.es y el sector financiero impulsan la e-Administración

Cloud

Diversas entidades han sellado un acuerdo que permitirá a los ciudadanos pagar tributos relacionados con la Administración Local vía Internet y con validez jurídica.

La empresa pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y varias instituciones que representan al sector financiero han firmado un acuerdo para impulsar el servicio de pago telemático de Red.es en la Administración Pública Local. De hecho, han firmado el convenio la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

La presentación del acuerdo, celebrada en la sede del Ministerio, estuvo presidida por David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, con el objeto de establecer los términos y condiciones en los que Red.es realizará las prestaciones de carácter técnico y material necesarias para la implantación del pago por Internet en el ámbito de actuación de las Administraciones Locales.

Este servicio proporciona a los ciudadanos, a las administraciones públicas y a las entidades financieras un mecanismo común, normalizado y seguro, que permite el pago de tributos y tasas por Internet con todas las garantías jurídicas. Las modalidades de pago que se recogen son el pago directo por parte de ciudadanos y empresas, así como el cargo en cuenta y el pago con tarjeta de crédito y la domiciliación.