Reding no confía en que se alcance el acuerdo de reforma de las telecomunicaciones

MovilidadRegulación

La comisaria cree que el acuerdo pendiente para la próxima semana no será aprobado hasta la presidencia sueca de la EU, en el segundo semestre de 2009.

El acuerdo para la reforma de las Telecomunicaciones, que será revisado el próximo 27 de noviembre en el Consejo de Ministro de Telecomunicaciones, probablemente no salga adelante. Al menos es lo que opina Viviane Reding, quien ha declarado que “siendo optimista, un acuerdo siempre es posible”, pero siendo “realista” no cree que se puedan fijar unas directrices comunes entre los Veintisiete al menos hasta la presidencia sueca de la UE, en el segundo semestre de 2009.

La Comisaria ha explicado que “va a ser muy difícil llegar a un acuerdo rápido entre los dos legisladores“, el Consejo y el Parlamento Europeo, ya que en este campo ambos reguladores tienen poder de decisión. “La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa un posible compromiso, una propuesta revisada (que incluye enmiendas del Parlamento Europeo), que tampoco ha sido considerada por el Consejo”, ha dicho Reding en declaraciones que recoge EFE.

Prefiero que se tome más tiempo y se logre un buen acuerdo, que correr y cerrar un mal acuerdo”, señaló.