Refrescar el contenido de la pantalla al instante

Workspace

El refresco de la información que aparece en pantalla con los sistemas operativos de Microsoft no se realiza continuamente, es una tarea que comparte el procesador de nuestro equipo con otras muchas y es relativamente habitual que durante unos segundos aparezca una carpeta o archivo en nuestro monitor a pesar de haber sido borrado.

Ocasionalmente utilizamos la tecla F5 para redibujar o refrescar el contenido de la pantalla para que esta muestre el contenido real de la misma. Sin embargo podemos recurrir al registro para disminuir los tiempos de refresco. Para ello accedemos al registro del sistema operativo, Inicio/Ejecutar/regedit y pulsamos en «Intro». Nos dirigimos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlUpdate.

En el panel de la derecha localizamos el valor binario UpdateMode y lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y marcamos la opción Modificar. En la pantalla emergente debemos cambiar el valor «1» por el «0» con la casilla Hexadecimal seleccionada. Con este cambio si es necesario reiniciar Windows XP para que los cambios tengan lugar.