Reguladores noruegos se oponen a las restricciones de iTunes

CloudEmpresas

El organismo que defiende los intereses de los consumidores en Noruega exige a Apple abrir las limitaciones de iTunes para poder escuchar las canciones descargadas en cualquier reproductor que no sea un iPod.

El organismo encargado de la defensa de los consumidores en Noruega ha anunciado que empezará un proceso contra Apple por no haber respondido a su petición desvincular iTunes del iPod.

Según publica AFP, iTunes tiene hasta el 3 de noviembre para responder a sus exigencias bajo pena de un embargo en el Consejo de Mercado, un tribunal de consumidores que podría multar a la compañía y forzar a modificar sus actuaciones.

iTunes es la mayor tienda de descargas música y presume de haber distribuido ya más de 3.000 millones de canciones en todo el mundo. A pesar de la gran acogida que tiene entre los internautas, en la mayoría de países europeos los temas descargados están limitados con el sistema de protección anticopia que permite la reproducción de las canciones en sólo cinco dispositivos.

Además, estas canciones sólo pueden pasarse al reproductor de Apple, el iPod, ya que a pesar de ser archivos digitales no se pueden exportar a otros dispositivos. Esta limitación obliga a los usuarios que no tengan un iPod y se descarguen las canciones a través de iTunes, a tener que grabar las canciones en un CD para exportarlas de nuevo a MP3.