Reid Hoffman: “Linkedin ha mejorado desde que no está conectado con Twitter”

CloudMarketingRedes Sociales

Tres meses después de su ruptura con la plataforma de microblogging, el presidente de la red social profesional afirma que esto les ha servido para mejorar su propio producto.

Mejor solos que mal acompañados. Así se resume el sentimiento general de Linkedin tres meses después de haber roto su acuerdo con Twitter y dejado de indexar los tweets en sus perfiles personales.

Reid Hoffman, co-fundador y actual presidente ejecutivo de la red profesional reconoció ayer en una conferencia de TechCrunch Disrupt que al principio querían que la llama entre ambas empresas sociales no se apagara: “Estuvimos trabajando duro inicialmente para mantener la relación de Twitter puesto que estamos preocupados por la fluidez de la corriente de información”.

Sin embargo, el ejecutivo de Linkedin también asegura que tomar caminos separados, les ha ayudado a centrarse en sí mismos y mejorar y que ahora están mejor que nunca. “Desde nuestra perspectiva perdimos la conexión con Twitter para mejorar el producto”.

Hoffman también fue crítico con la política de la firma de 140 caracteres con los desarrolladores third party y su filosofía de unformización de la plataforma, ya que estos han sido  en gran medida quienes han llevado a que Twitter sea el gran servicio que es hoy. No obstante, entiende que la compañía tenga que centrarse en la monetización y deba satisfacer a sus inversores. “Ha sido una mierda parcial, no una mierda completa”, aseguraba el responsable sin morderse la lengua, según recoge All Things Digital.

En cualquier caso, y pese a esta andadura en solitario y las críticas vertidas contra su rediseño, a Linkedin no le va nada mal. En las últimas 52 semanas las acciones de la compañía han duplicado su valor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor