Reino Unido anima a las startups a mejorar la salud de los británicos

Empresas

El Departamento de Salud apoyará a las startups que desarrollen planificadores de alimentación, plataformas de motivación SMS o programas de running.

¿Pueden las nuevas empresas introducir hábitos más saludables en la población? Así lo piensa el gobierno del Reino Unido, que ha llevado a cabo una convocatoria dirigida a startups en fase inicial centradas en la alimentación saludable, la aptitud física y mental y el bienestar. Podrán participar en un concurso centrado en la salud pública que promete a los ganadores apoyo a la comercialización y desarrollo de negocios.

El concurso Health X, financiado por la Public Health England (PHE), una división del Departamento de Salud del Reino Unido, fue presentado hoy y estará abierto hasta el 1 de agosto. Ese mismo mes tendrá lugar un evento para los finalistas y los productos ganadores conseguirán la promoción en sitios web de salud financiados con fondos públicos a partir de diciembre

Según TechCrunch, las startups ganadoras obtendrán acceso a la base de datos de PHE, que incluye a 3,2 millones de británicos que han expresado un interés en la vida sana y se han inscrito para ser “digitalmente localizables” en ese tema, además de la promoción en el sitio web de NHS Choices, que recibe 10 millones de visitas por semana.

También habrá apoyo de mentores y una pequeña cantidad de capital inicial para impulsar el diseño del producto, en forma de un fondo de reducción de hasta 15.000 libras. Ayudar a las startups dedicadas a la salud en su primera etapa es la idea general.

Entre los ejemplos de los tipos de productos que el PHE piensa apoyar se incluyen planificadores de alimentación, promociones de actividades familiares, plataformas de SMS como motivadores del cambio de comportamiento o programas de running.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor