Reino Unido, Alemania y Francia, paraísos de las startups europeas

Empresas

Soluciones de software, comercio electrónico y apps móviles son los sectores más populares entre las startups tecnologicas europeas, según un estudio de Startup Europe Partnership.

La Startup Europe Partnership (SEP), una plataforma destinada a estimular el ecosistema tecnológico europeo que ha recibido el apoyo de varias grandes corporaciones -como Telefónica y Microsoft, entre otros- y centros de enseñanza de toda Europa, ha publicado hoy un exhaustivo estudio sobre los elementos más relevantes relacionados con las startups europeas.

El estudio, recogido por Tech.eu, registra las startups europeas que más fondos han recaudado. A históricas como Spotify y Bigpoint, se unen otras más recientes como la firma alemana de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, con 635 millones de dólares, la francesa Supercell y la también germana Auctionata.

A la pregunta de dónde provienen las startups tecnológicas más prometedoras de Europa, la respuesta es Reino Unido, seguido de Alemania y Francia. Según el estudio, más del 25% de las startups analizadas tienen su sede en Reino Unido, la mayoría en Londres. Le sigue Alemania, con su capital, Berlín, como una base para el 15% de las nuevas empresas europeas .

En cuanto a la frecuencia de la inversión en startups, los inversores más activos de Europa son la entidad de capital riesgo Index Ventures, con 56 inversiones. En segundo lugar, la firma alemana de inversiones enalta tecnología Gründerfonds, con 38 inversiones, seguida por Accel Partners con 34 inversiones.

Más del 60% de las empresas analizadas han recibido la última financiación en capital semilla (33%) o en rondas Serie A (30%). Alrededor del 24% de las startups ha pasado por varias rondas de financiación y están en etapa de Serie B o superior. Sólo el 13% de las empresas utilizan crowdfunding, subvenciones o financiación de la deuda como fuente de financiación.

Respecto a los sectores más populares, dentro de la categoría TIC, la mayoría de las startups estudiadas por la SEP se encuentra en la categoría de “soluciones de software” (17%), seguidas de cerca por comercio electrónico (14%) y aplicaciones móviles (10%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor