Reino Unido estudia implantar las medidas antipiratería de Francia

CloudRegulación

El ministro de Empresa británico, Peter Mandelson, quiere que los internautas reincidentes en descargas ilegales sean desconectados de la Red.

El Gobierno británico quiere endurecer las medidas antipiratería en Internet.

El ministro de Empresa, Peter Mandelson, ha dicho ante un foro organizado para debatir los derechos de autor que están estudiando la implantación de medidas antipiratería similares a las aprobadas por el Gobierno francés. La idea es cortar la conexión a Internet a aquellos usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor, después de haber sido advertidos dos veces. Si la normativa entra en vigor, los cortes podrían empezar a partir del verano de 2011.

“No esperamos que se produzcan suspensiones masivas del servicio. La gente recibirá dos notificaciones y si se llega al punto de desconectarles de la Red tendrán la oportunidad de recurrir”, ha dicho Mandelson, según informa The Guardian.

La medida, que tendrá que contar con la aprobación de la Unión Europea, pretende frenar a los internautas que descargan de manera habitual contenidos con copyrightpara proteger a la industria cultural audiovisual. El ministro ha dicho que sólo una de cada 20 canciones que se descargan en Reino Unido se hace de forma legal.

“No podemos quedarnos sentados y no hacer nada”, añadió el ministro, quien reconoció que “la legislación y su aplicación sólo pueden ser parte de la solución del problema”. Mandelson cree que es necesario que la industria encuentre nuevas maneras para financiarse, de modo que se abaraten los precios y esto anime a los usuarios a pagar por los contenidos.