Las autoridades financieras de Reino Unido alertan contra las ICO

RegulaciónVigilancia

La FCA, reguladora de los mercados británicos, ha emitido un aviso enumerando los posibles riesgos de las ofertas iniciales en moneda.

Puede que las ICO u ofertas iniciales en moneda sean una de las tendencias en financiación del momento, pero a los organismos encargados de supervisar los mercados no acaba de transmitirles toda la seguridad que debería. Hace apenas una semana, el Banco Popular de China directamente prohibía estas operaciones.

A estas advertencias se une ahora la FCA, la autoridad británica en temas financieros, encargada de gestionar la legalidad de los mercados del Reino Unido. La FCA ha alertado de las ICO, declarando que son “inversiones muy especulativas de alto riesgo”.

En su aviso, la FCA llama a los inversores a ser conscientes de estos peligros, haciendo una investigación completa del proyecto en caso de que se piense en poner el dinero en estas ofertas. El organismo reserva estas operaciones a “inversores experimentados, seguros de la calidad del proyecto de ICO en sí mismo” y que, además, se puedan permitir “perder la participación al completo”.

Entre los riesgos que distingue en las ofertas iniciales de moneda la FCA están que se producen en un espacio sin regular por su parte, ya que el organismo decide según cada operación si entra en sus capacidades el gestionarla.

Muchas tienen su centro en países foráneos, lo que dificulta su control y hace que se trate de operaciones sin protección para el inversor. Las ICO tienen una alta volatilidad, un factor generalizado al tratarse de criptomonedas.

En muchos casos, se tratan de proyectos en fases muy tempranas, con modelos experimentales de negocio, lo que ofrece poca fiabilidad. Al no estar reguladas, pueden faltar datos claves en la documentación necesaria para una maniobra de este tipo.

Por último, la FCA alerta del potencial para el fraude de estas operaciones, advirtiendo que en algunos casos, los solicitantes de la ICO podrían no tener la intención de emplear los fondos de la manera en la que se indicaba en el momento de presentar el proyecto.

Lea también :